Correpasillos de madera

correpasillos de madera
Tabla de contenido

Algunos padres se decantan por comprar juguetes de materiales naturales para sus hijos, como por ejemplo, andadores correpasillos de madera. Para estos casos, también hay toda una amalgama de posibilidades que juegan con los colores y las formas de manera creativa y original. Por eso, será importante fijarnos no solo en la estética, sino también en detalles más técnicos como la altura, la resistencia y el formato para asegurarnos de elegir el mejor correpasillos de madera.

Puntúa este post

Mejores correpasillos de madera para bebe

Elegir el mejor correpasillo de madera para bebe no es una tarea sencilla. Por eso, te dejo con las preguntas más frecuentes que suelen hacer los compradores y que seguramente te ayudarán a despejar tus propias dudas.

Tipos de correpasillos de madera

Conoce las diferentes marcas de correpasillos de madera que más venden por internet.

Correpasillos de actividades de madera

Correpasillos de madera de diseño

Modelos de andadores de madera

Conoce otros modelos de andadores de madera que triunfan entre los más pequeños.

Correpasillos de madera rosa

Donde comprar un correpasillos de madera para bebés

Descubre las diferentes marcas de correpasillos de madera para bebés que más venden por internet.

Correpasillos de madera lidl

Correpasillos de madera el corte inglés

Correpasillos de madera eureka kids

Correpasillos de madera toysrus

Imaginarium correpasillos de madera

Preguntas frecuentes sobre los correpasillos de madera

Elegir el mejor correpasillo madera no es una tarea sencilla. Por eso, te dejo con las preguntas más frecuentes que suelen hacer los compradores y que seguramente te ayudarán a despejar tus propias dudas.

¿Se pueden regular las ruedas para que se queden fijas?

Esta pregunta, sobre todo, se hace cuando el correpasillos de madera es para arrastrar. En este caso, dependiendo de la edad del bebé, es importante que las ruedas del juguete se puedan ajustar para que no cojan carrerilla y se hagan daño. De hecho, la mayoría de los correpasillos sí tienen un sistema de seguridad de freno. Otros, en cambio, no lo tienen. Así que tendrás que leer muy bien las especificaciones técnicas y los comentarios de otros compradores para asegurarte que tu pequeño podrá desarrollar un juego seguro y autónomo.

¿El andador correpasillos de madera es estable?

Dependiendo del formato del andador correpasillos, y en especial de los correpasillos para arrastrar, podemos prever que estos tengan un punto de inestabilidad. Por eso, la mayoría de correpasillos madera para arrastrar tienen al menos tres o cuatro puntos de apoyo. De esta forma, es muy poco probable que la estructura se caiga mientras el pequeño la está empujando. No obstante, en esta cuestión entra en juego otro factor que es el que comentaba en la pregunta anterior. Si el correpasillos no tiene un sistema de regulación de las ruedas, de nada valdrán los puntos de apoyo.

¿De qué material son las ruedas del correpasillos madera?

Antes hablábamos de la importancia de tener un sistema de seguridad en las ruedas de los correpasillos de madera para evitar que nuestro pequeño se lastime. Y con ‘sistema de seguridad’ también me refiero al material de las ruedas. Es decir, algunos juguetes, tienen como sistema de seguridad, ruedas con una goma que hacen de freno ya que son más difíciles de empujar por un bebé. De esta forma, no solo desarrolla la fuerza, sino que también limita la velocidad que pueda alcanzar el juguete. Otros correpasillos madera, directamente tienen ruedas de goma o plástico que regula el movimiento.

¿La madera aguanta suficientemente bien?

Al tratarse de juguetes de material natural surgen dudas sobre los acabados y la resistencia del mismo. Y es que, en este caso, si se utiliza madera de mala calidad, esto no solo será peligroso para el pequeño, sino que además entorpecerá el juego de desarrollo. Para ello, lo más sencillo es mirar las especificaciones del producto y asegurarte que sea 100% madera. Y la forma más segura de saber si tiene un buen material es mirar si el juguete cuenta con certificados como el CE o si cumple con los Estándares de Seguridad de Juguetes. Además, también será muy esclarecedor mirar los comentarios de los compradores y  sus experiencias usando el producto.

Escrito por
Elena Cortés
Elena Cortés

Analista en juguetest
Soy una Babysitter de profesión apasionada de la escritura. A través de la redacción de artículos, ayudo a padres a elegir el juguete perfecto para sus hijos.

error: Alert: Content is protected !!