Mejores
Analisis
Comparativa
Guia
Preguntas

Las 10 mejores motos eléctricas para niños

mejores motos electricas para ninos
Método Juguetest
analisis del juguete
0
Juguetes Analizados
tiempo de redaccion del juguete
0
Horas de Análisis
caracteristicas del juguete
0
Artículos Analizados
opiniones del juguete
0
Opiniones Analizadas
Tabla de contenido

En este artículo me gustaría hablarte y analizar un producto novedoso que para las familias amantes del motor, puede ser la excusa perfecta para introducir al pequeño de la casa, en el mundo de los vehículos. En este caso me centraré en las motos eléctricas para niños. Las cuales están muy de moda ya que se pueden encontrar réplicas muy verosímiles adaptadas a todas las normativas europeas existentes en referencia a los juegos eléctricos. 

En este caso, analizo al detalle las 10 mejores motos eléctricas para niños que he encontrado y con las que, quizás, te emocionarás más que el pequeño. Empezamos no sin antes darte la clásica primicia con este top 3 del juguete mejor valorado, una recomendación personal y el que tiene una mejor relación calidad-precio

5/5 - (5 votos)
Marca
MEJOR VALORADA
INJUSA Aprilia
NUESTRA ELECCIÓN
INJUSA Kawasaki
CALIDAD-PRECIO
FEBER Cross Alpha
Juguete
INJUSA 64900, Moto Eléctrica Racing, 3 Años
INJUSA - Kawasaki ATV estable y resistente de baterí, color verde, Talla Única (66055)
Feber Cross Alpha 6 V (Famosa 800007932)
Edad
+3 años
+2 años
+3 años
Batería
12V
12V
6V
Velocidad
5-6 Km/h
5-6 Km/h
5,3 km/h
Precio
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR VALORADA
Marca
INJUSA Aprilia
Juguete
INJUSA 64900, Moto Eléctrica Racing, 3 Años
Edad
+3 años
Batería
12V
Velocidad
5-6 Km/h
Precio
Precio no disponible
NUESTRA ELECCIÓN
Marca
INJUSA Kawasaki
Juguete
INJUSA - Kawasaki ATV estable y resistente de baterí, color verde, Talla Única (66055)
Edad
+2 años
Batería
12V
Velocidad
5-6 Km/h
Precio
Precio no disponible
CALIDAD-PRECIO
Marca
FEBER Cross Alpha
Juguete
Feber Cross Alpha 6 V (Famosa 800007932)
Edad
+3 años
Batería
6V
Velocidad
5,3 km/h
Precio
Precio no disponible

Análisis de las 10 mejores motos electricas para niños

Ahora si, entremos en detalles con las diez motos eléctricas infantiles que mejores prestaciones tienen actualmente en el mercado. Todas esta motos niño comprenden una potencia entre 6v y 12v, que las hacen perfectas para niños entre los 2  y 8 años. 

Moto eléctrica para niños Repsol de Marc Márquez

Edad recomendada: 3 a 5 años

La auténtica moto eléctrica para niños de repsol, la moto de carreras de Marc Márquez hará que tu pequeño se sienta un piloto profesional. Esta réplica incluye ruedas con banda de goma y ruedas estabilizadoras para una conducción más segura. El momento del arranque de esta moto a batería de repsol puede ser crítico ya que este no es progresivo y, por lo menos al principio, el pequeño necesitará acompañamiento. La moto a batería repsol de la marca injusa además incluye funciones como luces y sonidos que se podrán ir alternando y controlando mientras conduce la moto. 

Puntuación
4.1/5

Opinión destacada: Desde que la empezamos a montar ya se convirtió en una auténtica diversión. Tiene la velocidad adecuada para un niño de 3 años. 

Moto eléctrica para niño Kawasaki Ninja ZX10

Edad recomendada: 4 a 8 años.

Esta moto eléctrica para niño de la marca Kawasaki es una réplica muy similar en los detalles al modelo para adultos. Según los compradores es ideal para niños de 4 a 8 años por la velocidad que alcanza y las dimensiones. Incluye ruedas estabilizadoras por si el pequeño las necesita y mientras practica el equilibrio. Incluye luces y sonidos que el pequeño podrá ir utilizando en su conducción. Al igual que la anterior, esta moto acelera bastante al arrancar y es posible que al pequeño le cueste un tiempo acostumbrarse y dominarla. 

Puntuación
4.5/5

Opinión destacada: La réplica es una pasada, muy realista, y adecuada para la edad del pequeño. Las luces y sonidos completan la experiencia.

Moto eléctrica infantil Aprilia Racing

Edad recomendada: 3 a 5 años.

Esta moto eléctrica infantil de la marca Aprilia RSV se acciona con el puño acelerador con el que también arrancarán las luces delanteras y traseras para una conducción más realista. Las cuales también empezarán a parpadear cuando la batería se esté agotando. Se recomienda no esperar a que se agoten totalmente ya que podría estropearse la batería y además pesa bastante. En el depósito se ha incluido un altavoz con entrada Jack para escuchar la música favorita del pequeño mientras rueda. Por último, según la edad del pequeño, serán necesarios los ruedines mientras alcanza el equilibrio suficiente para llevar solo dos ruedas. 

Puntuación
4.8/5

Opinión destacada: Es un regalo increíble para un niño de 3 años que solo ha visto motos de carrera por la tele. El diseño es muy ergonómico y la duración de la batería es perfecta para regular las horas de juego. 

Quad eléctrico para niños Kawasaki ATV

Edad recomendada: 2 a 3 años.

Esta quad eléctrico para niños de la marca Kawasaki hace honor en su diseño a l marca, ya que presenta un diseño realista y adaptado para que el pequeño se sienta todo un aventurero. Es un vehículo bastante cómodo con acelerador por pedal y con la posibilidad de ir hacia delante y hacia atrás. Alcanza una velocidad de hasta 5 km/h que dan una gran sensación de velocidad pero dentro de los márgenes de seguridad para que el padre pueda alcanzarlo en cualquier momento. Para estas motos para niños de 2 a 3 años se recomienda su uso bajo vigilancia de un adulto. 

Puntuación
4.3/5

Opinión destacada: Después de un mes puedo decir que es posiblemente el regalo que más ha emocionado a mi hija. Le encanta conducir y sentir que va en un quad de verdad.

Quad electrico infantil Feber Boxer

Edad recomendada: 2 a 4 años 

Este Quad eléctrico infantil tiene una gran potencia que llevará al pequeño hasta dónde quiera llegar. Puede ir hacia adelante y hacia atrás. Tiene un sencillo pedal de acelerador y otro de freno, con los cuales puede controlar la velocidad máxima de 5 km/h. Las ruedas robustas de plástico le dan bastante estabilidad que lo hacen un vehículo muy seguro. Los compradores recomiendan conducir en pavimento plano ya que las ruedas pueden patinar en otro tipo de suelo. 

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: En el montaje tardé más de lo esperado pero una vez estuvo listo fue pura diversión para mi hijo. Esta moto electrica de juguete le da mucha libertad y confianza al niño.

Vespa eléctrica para niños Roja

Edad recomendada: 2 a 4 años.

Esta preciosa Vespa eléctrica para niños es una réplica exacta a la verdadera. Esta moto para niños tiene licencia de la marca, por eso verás que no han escatimado en detalles para que el niño sienta que realmente está conduciendo este clásico. La moto eléctrica infantil funciona accionando un pedal que empieza a moverla a una velocidad segura en la que el pequeño puede controlar con el manillar. Incluye unos faros y sonidos que recrean una experiencia real. Tiene una autonomía de unos 45 minutos según el peso del pequeño y el uso. 

Puntuación
5/5

Opinión destacada: Muy fácil de montar y gracias a la velocidad de seguridad uno de nosotros puede acompañarla mientras conduce.

Moto Vespa a batería para niñas Rosa

Edad recomendada: 2 a 4 años

Ahora presentamos la moto vespa a batería para niñas, quizás sea el modelo más deseado por aquellas niñas apasionadas por las motos. Este modelo presenta una alternativa respecto al modelo anterior, siendo esta totalmente rosa para esas niñas más atrevidas. Gracias a tener una licencia oficial de la marca Vespa, estas motos para niñas nos ofrecen una calidad bastante buena en los acabados y en las condiciones técnicas. Personalmente creo que lo mejor de esta moto eléctrica es la velocidad que alcanza, y es que por las dimensiones que tiene podría llevarla un niño de 2 años, lo cual permite que el adulto pueda acompañarlo caminando.

Puntuación
4.2/5

Opinión destacada: Mi hija de 2 años está disfrutando mucho esta moto para niñas. El montaje es sencillo así que, prácticamente al llegar, ya la pudo empezar a disfrutarla.

Moto Cross eléctrica para niños Kawasaki

Edad recomendada: 3 a 5 años.

Esta moto cross eléctrica par niño simula una moto cross Kawasaki con muchos detalles que llaman la atención como cubremanetas o guardabarros. Tiene una batería de 6v con cargador incluido que le da a la moto unas dos horas aproximadamente de autonomía. Tiene acelerador en el puño y freno en el pedal. Y como otras motos eléctricas, esta también incluye unos ruedines opcionales por si el pequeño necesita más estabilidad.

Puntuación
4.2/5

Opinión destacada: Se la hemos regalado a mi hijo de 3 años y es perfecta para esa edad. Le ha costado acostumbrarse al arranque y la velocidad, pero ahora ya no puede parar de conducirla.

Moto de batería para niño Feber Alpha

Edad recomendada: 3 a 5 años

Esta moto de bateria para niño de la marca Feber Alpha funciona con un motor y una batería de 6v que le darán a tu pequeño la posibilidad de alcanzar hasta los 5 km/h. La moto se acciona con un acelerador de pedal que lo hacen aún más realista y un freno eléctrico con el que podrá controlar en todo momento la conducción. Dependiendo del peso y el tipo de suelo la batería podría durar hasta 90 minutos. Además para aumentar los niveles de seguridad y confianza en el nuevo piloto, traen incluidos los ruedines estabilizadores y un casco.

Puntuación
4.8/5

Opinión destacada: La moto está hecha de plástico duro, lo cual la hace ligera y robusta para resistir a caídas o golpes, mi hijo está encantado.

Moto a batería BMW para niños

Edad recomendada: 18 a 36 meses

Esta moto de batería BMW para niños cuenta con una licencia de seguridad por parte de BMW infantil. Es un modelo pensado para niños de hasta tres años, por lo que la velocidad máxima que alcanza esta moto electrica BMW para niñoos es de 2,5 km/h para que el padre pueda acompañar y guiar la conducción. Los acabados y detalles son realmente bonitos, por ejemplo, tiene un asiento de cuero muy cómodo y ergonómico. Tiene funciones como luces y música que harán que el pequeño tenga una experiencia completa y divertida.  

Puntuación
4.5/5

Opinión destacada: Es un juguete realmente cómodo para un niño de 2 años. Siempre hay que acompañarlo, por lo menos hasta que coge confianza.

Juguetes relacionados

Tabla comparativa de las mejores motos de batería para niños

Para que puedas recapitular de forma visual, te dejo esta tabla comparativa de las mejores motos de batería para niños, este resumen con las principales características de los juguetes analizados te será útil para poder compararlos mejor. No existe una elección correcta o incorrecta, ya que todo dependerá de la edad y las necesidades del pequeño, pero sobre todo de sus gustos y pasiones: piensa en él y acertarás eligiendo la moto para niños adecuada.

JUGUETE
PRECIO
TIENDA
EDADES
BATERÍA
ACCESORIOS
MARCHA ATRÁS
VELOCIDAD
MARCA
moto electrica para niños
260,00 €
3-5 años
12v
MP3, luces y sonidos
No
5-6 Km/h
Marc Márquez Repsol
moto electrica para niño
Precio no disponible
4-8 años
12V
MP3, luces y sonidos
No
5-6 Km/h
Ninja Kawasaki ZX10
moto electrica infantil
Precio no disponible
3-5 años
12v
MP3, luces y sonidos
No
5-6 Km/h
Racing Aprilia
quad para niños electrico
Precio no disponible
2-3 años
12v
Si
4-5 Km/h
Kawasaki ATV
quad infantil electrico
119,00 €
2-4 años
12v
Si
4-5 Km/h
Feber Boxer
vespa electrica niños
110,49 €
2-4 años
6v
MP3, luces y sonidos
Si
2-3 Km/h
Vespa Roja
vespa niña bateria
149,99 €
2-4 años
6v
mp3, luces y sonidos
Si
2-4 Km/h
Vespa Rosa
moto cross electrica niño
Precio no disponible
3-5 años
6v
No
2-4 Km/h
Moto Cross Kawasaki
moto de bateria para niño
Precio no disponible
3-5 años
6v
Luces, claxon y casco
No
3-5 Km/h
Moto Cross Alpha
moto a bateria bmw
73,99 €
18-36 meses
6v
Luces y sonidos
No
2,5 Km/h
BMW

Potencias de las motos eléctricas a batería para niños

En el mundo de las motos eléctricas a batería para niños podemos encontrar productos diferenciados por el tamaño, la potencia de la batería de la moto y los kilómetros por hora que alcanzan. Normalmente estos valores están correlacionados, es decir, a más tamaño, más potencia y más kilómetros por hora. Según la potencia de las motos a batería para niños, encontramos cuatro potencias: 36v, 24v, 12v y 6v.

Motos electricas para niños 36v

Este tipo de motos eléctricas para niños de 36v son para pequeños de 8 años en adelante y se tendrá que considerar sobre todo la altura del sillín con la altura del pequeño. Suelen usarse en circuitos cerrados de Motocross o de velocidad ya que pueden alcanzar hasta 35 km/h. Estas motos requieren ineludiblemente de accesorios de seguridad como casco, rodilleras, coderas y muñequeras.  El tipo de ruedas también dista bastante de las motos eléctricas que hemos visto hasta ahora, ya que, en este caso, son neumáticos blandos y ruedas de poliuretano. Todo esto lo hacen perfecto para aquellos niños que se quieran introducir al mundo de las competiciones o simplemente les guste la velocidad.

Motos electricas para niños 24v

Este tipo de motos eléctricas para niños de 24v están pensadas para niños  de 6 años en adelante. Y como ya he mencionado una potencia menor, en este caso de 24v, implica también un alcance de velocidad menor, para este tipo serán de 12 km/h, que en realidad es bastante para un niño de 6 años, pero se pueden asumir con prácticas y accesorios de seguridad. Por eso, en estos casos se sigue recomendando el uso en circuitos cerrados o espacios privados donde los padres puedan controlar al pequeño.

Motos eléctricas para niños 12v

Las motos eléctricas para niños de 12v son recomendadas para niños entre los 4 y 7 años aproximadamente. Suelen ser más pequeñas y no alcanzan más de 6 kilómetros por hora, aunque dependerá del modelo y la marca. Este tipo de moto eléctrica 12v tiene un cariz más infantil, dinámico y didáctico. Y es que la mayoría incluye funciones como USB o cable jack para poner música, un botón de sonidos y la posibilidad de jugar con las luces. Una de las principales diferencias es que el arranque no es progresivo sino que va de cero a cien. Muchos compradores aseguran que eso puede generar una resistencia al principio, pero que se diluye a medida que el pequeño coge confianza. El tipo de ruedas también es una gran diferencia ya que, en este caso, suelen ser de plástico duro, por lo que la conducción es totalmente distinta.

Motos electricas para niños 6v

Por último tenemos las motos eléctricas para niños de 6v pensadas para ser pilotadas desde los 18 meses hasta 4 años aproximadamente. Estas también están pensadas más como un juguete con el que, incluso, podrían conducir dentro de casa. Y gracias a que alcanzan una velocidad de 2.5 kilómetros por hora, el padre siempre puede acompañar al niño en la conducción. Suelen ser vehículos con bastante estabilidad y seguridad.

Tipos de motos electricas para niños

Además de la potencia de la batería, otra diferencia importante que veremos en las motos eléctricas es la apariencia exterior de las mismas. Muchas de ellas son réplicas exactas de motos de carreras o modelos clásicos que se suelen ver en las calles de las ciudades. Es importante que sepas qué tipos de motos eléctricas para niños existen para ajustar tu elección a los gustos del pequeño.

Moto de cross electrica para niños

Están, por ejemplo, las réplicas de motos de Cross eléctricas paraa niños, que se asemejan a las que se ven en esas carreras llenas de barro y de piruetas. Lo cierto es que se pueden encontrar motos de Cross de imitación para niños pequeños, con las que no pueden correr a más de 6 kilómetros por hora, pero luego también puedes encontrar gamas para niños adolescentes que realmente quieran empezar a hacer sus primeras piruetas en circuitos cerrados.

Vespa electrica para niños

Esta es la reproducción de uno de los clásicos de moto de ciudad. Con la correspondiente autorización oficial de la marca Vespa, han podido replicar todos los detalles de estas motos adaptadas a su público más joven y con unas prestaciones técnicas que no solo cumplen con las normativas de seguridad europeas, si no que también incluyen funciones que harán de la conducción de esta vespa eléctrica para niños toda una experiencia para el niño con luces y sonidos reales.

Quad electrico para niños

Si quieres un vehículo eléctrico y seguro para tu pequeño, un Quad eléctrico para niños es una alternativa que no defrauda. Se trata de otra réplica de un vehículo Quad adaptado a niños desde los 3 años, con velocidades máximas de 6 kilómetros por hora para que un adulto pueda vigilar la trayectoria.

Motos de carretera electrica para niños

Si el pequeño lo que quiere es la moto que tiene mamá o papá, también hay imitaciones infantiles de las típicas motos de carretera para niños que podemos ver a diario. Con todos los detalles de una moto para adultos, pero con las adaptaciones necesarias para asegurar una diversión intensa durante el manejo de las motos de carretera eléctricas para niños.

Otras motos eléctricas infantiles

De todas estas alternativas variopintas te dejo una selección combinada con los productos mejor vendidos y mejor acogidos por los compradores. Estos son bestsellers, de otras motos eléctricas infantiles que han logrado convencer tanto a niños como adultos con prestaciones a la altura del precio y del servicio pre y post venta.

Puntos a tener en cuenta antes de comprar una moto eléctrica para niños

Cuando adquieres una moto eléctrica infantil debes considerar algunos puntos antes de tomar una decisión de compra. Y es que con este juguete, si tomas una buena decisión, puedes darle a tu hijo una inolvidable experiencia. Por eso, y para que no te lleves sustos, ten en cuenta estos puntos de la guía antes de comprar una moto eléctrica para niños.

Bateria de la moto electrica

La duración de las baterías dependerá de la potencia que tengan y el uso que se haga de la moto. Por ejemplo, en el caso de las motos con 6 voltios de potencia, suelen tener una autonomía de 45 a 60 minutos. Por otro lado, las baterías de 12 voltios pueden durar unas 2 horas aproximadamente. Este tiempo variará según el peso del pequeño o del tipo de vía por la que circule la moto. Es decir, si el niño pesa el máximo recomendado y lleva la moto en una cuesta, la autonomía de la batería se verá seriamente disminuida.

Velocidad de la moto infantil

Como ya he comentado, el alcance de velocidad depende del enfoque que tenga el juguete y del tipo de batería. Normalmente verás que las motos eléctricas con baterías de 6 voltios no alcanzarán más de 3 kilómetros por hora ya que suelen estar destinadas a niños de 18 meses a 3 años. Y las de 12 voltios podrán llegar hasta los 6km/h. Ten en cuenta que hasta los 6 km/h se supone que un adulto puede ir acompañando al pequeño a paso ligero durante todo su trayecto. Si la moto alcanza más velocidad, será más difícil para ti controlar su conducción.

Estabilidad de la moto para niños

Habrás notado que la mayoría de motos que he analizado al principio de este artículo son para edades entre los 2 y 8 años. Así que todas, excepto los Quads, incluyen ruedas estabilizadoras opcionales para ponerle a las motos mientras el pequeño adquiere confianza y equilibrio. Aún así las ruedas suelen ser gruesas de plástico, que de por sí otorgan estabilidad suficiente.

Tiempo de carga de la bateria

Las baterías de las motos infantiles suelen incluir uno o dos motores y suelen tardar unas 10 o 12 horas en cargar. Por eso, si adquieres una moto eléctrica, tendrás que ser previsor e intentar siempre tenerla cargada. Además, para la durabilidad de la moto y de la batería, es importante, no dejar que se agoten por completo los niveles de carga.

Montaje de la moto a batería para niños

Ten en cuenta que las motos infantiles a batería no suelen venir montadas. Según el modelo y el tamaño, pueden ser más difíciles de preparar que otras. Pero todas vienen con un manual de instrucciones que te guiarán por el paso a paso del montaje. Más o menos puedes tardar unos 30 minutos montando la moto y enganchando las pegatinas que la mayoría trae.

Precio de la moto a bateria para niños

Los precios que encontrarás están directamente relacionados con los acabados y la calidad del material, pero sobre todo, por la potencia de la batería y el tamaño de la moto. La franja de motos infantiles a batería para niños de 2 a 8 años, con una potencia de 6v o 12v se encuentran en un franja de precios entre 100 y 200 euros. A partir de aquí las motos de 24v y 36v pensadas para niños desde los 8 años en adelante rondan los 200 – 500 euros.

Normativa sobre la conducción de motos eléctricas infantiles.

Las motos infantiles eléctricas no pueden circular por vías con tráfico, ni vías en las que puedan poner en riesgo o entorpecer la circulación. Es imprescindible, antes de comprar una moto eléctrica infantil, que te asegures de tener acceso a un parque o un recinto cerrado en el que puedas darle a tu hijo una zona pavimentada, plana y poco concurrida para un juego seguro.

Preguntas de otros compradores de motos eléctricas para niños

Para este tipo de productos siempre surgen muchas dudas difíciles de resolver. No obstante, he agrupado las preguntas más frecuentes que los compradores de motos eléctricas para niños han facilitado en amazon.es. Así seguramente podrás despejar una o varias dudas que te hayan surgido con este tipo de juguetes.

¿Debería comprar accesorios de seguridad?

Para algunos productos analizados en otros artículos como en las bicicletas, siempre he recalcado la importancia de hacerse con accesorios de seguridad como cascos o rodilleras. En este caso, y por las velocidades máximas que alcanzan las motos de 6v y 12v, no son un elemento indispensable. Básicamente, porque se presupone que un adulto, debe acompañar y vigilar durante la conducción al pequeño. No obstante, si el niño es un poco mayor (5 – 8 años) y prevés una mínima conducción autónoma por parte del pequeño, no estaría de más, adquirir un caso o unas rodilleras.

¿Tiene diferentes velocidades?

El caso es que las motos de 6v y 12v no suelen incluir aumento de velocidad progresivo. Esto significa que cuando arranca, la moto pasa de cero a 2 o 4 kilómetros por hora. Así que el primer arranque es un acelerón al que el pequeño debe acostumbrarse.

¿Se pueden quitar los ruedines?

Todas las motos destinadas a niños de 2 a 5 años suelen llevar dos ruedas de estabilidad que son opcionales y se pueden usar al principio hasta que el pequeño tenga confianza. O sencillamente dejarlas puestas si se trata de un niño muy pequeño.

¿Por qué solo distribuyen empresas españolas?

Las motos, bicicletas y otros vehículos eléctricos deben tener licencias específicas de las marcas en la replica de modelos así como cumplir una serie de normativas de seguridad reguladas por la Unión Europea. Por lo que otros productos extranjeros que no cumplan o no tengan la insignia de calidad no se pueden comercializar en el territorio español.

Escrito por
Elena Cortés
Elena Cortés

Analista en juguetest
Soy una Babysitter de profesión apasionada de la escritura. A través de la redacción de artículos, ayudo a padres y madres a elegir el juguete perfecto para sus hijos.

error: Alert: Content is protected !!