Mejores
Analisis
Comparativa
Guia
Preguntas

Los 7 mejores drones para niños

mejores drones para niños
Método Juguetest
analisis del juguete
0
Juguetes Analizados
tiempo de redaccion del juguete
0
Horas de Análisis
caracteristicas del juguete
0
Artículos Analizados
opiniones del juguete
0
Opiniones Analizadas
Tabla de contenido

¿Quieres elegir el dron infantil perfecto para regalarle a tu hijo, sobrino o nieto? Si te sientes perdido, quizás es porque te pasa como a mi, que esto de los drones nos pilla con unos años de más. Por eso, para poder elegir de forma adecuada y segura, he analizado a fondo las características, las funciones, las calidades y, por supuesto, los precios de los mejores drones para niños que existen actualmente en el mercado. Para empezar, te dejo la primera selección rápida de tres drones pequeños muy concretos: el que mejor valorado está por los compradores, el mejor dron calidad-precio y el que, personalmente, creo que es la mejor opción y el que finalmente compré.

Puntúa este post

Análisis de los 7 mejores drones para niños

Para entrar en más detalle he realizado un análisis de los mejores drones para niños, seleccionado siete drones con diferentes rangos de edad, prestaciones y precios. Todos con la similitud de tener una buena calidad y unas buenas calificaciones y comentarios por parte de los compradores. Además me he asegurado de que las funciones de estos drones infantiles sean correspondientes al precio y a la edad que indican sus fabricantes.

Dron para niños FLYHAL F111

Edad recomendada: 5 años en adelante

Este dron para niños de la marca Snaptain H823H es perfecto para niños con cierta experiencia en el control de drones. Por las dimensiones se hace muy cómodo para los niños, ya que con los dos joysticks serán capaces de subir y bajar el dron creando movimientos maravillosos. La facilidad del uso de los controles lo convierten en un dron muy fácil de manejar. Está preparado para dar volteretas de 360 grados, moverse a cualquier dirección e incluye protección en las hélices que lo hacen un juguete muy seguro. Este drone para niños tiene también 3 modos de vuelo (bajo, medio y alto) por lo que se adapta alas habilidades del niño. Cabe decir que este dron tiene un tamaño ideal ya que cabe en cualquier bolsillo lo que le permite ser transportado de forma muy fácil.

Puntuación
4/5

Opinión destacada: Mi hijo de 6 años está encantado. Es pequeño y seguro para volarlo en casa.

Dron con camara para niños SNAPTAIN S5C

Edad recomendada: 14 años en adelante

Algunos de los compradores le regalaron este dron con camara a sus niños de 9 – 11 años y aseguran que sabían usarlo sin dificultad. No obstante, el fabricante no recomienda el uso a menores de 14 años. Las prestaciones de este tipo de drones con cámaras de fotos para niños son más completas ya que incluye una cámara de alta definición y posibilidad de conectar el wifi al dron para ver en tiempo real la vista y poder tomar fotos desde la altura. Responde a un mando de control, así como a órdenes por voz o gestos. Tiene una autonomía de 10 minutos, aproximadamente, y lleva dos baterías incluidas.

Puntuación
4.6/5

Opinión destacada: Se lo he regalado a mi hijo de 9 años y ha sido el regalo perfecto ya que resulta muy intuitivo.

Dron infantil EACHINE E65HW

Edad recomendada: 6 años en adelante

Este dron infantil para niños está en un nivel intermedio de los dos primeros. No es tan simple como el primero, pero tampoco tan avanzado como el segundo. Es dron para principiantes es perfecto, para iniciarse en el mundo de los drones y quieran aprender a controlar el vuelo y las piruetas que se pueden hacer con este. Este dron infantil leva incluida una batería que tiene una capacidad de unos 8 minutos aproximadamente, las hélices están siempre protegidas y si se vuela de noche se pueden encender una luces de colores LED en la protección de las hélices que lo hacen muy vistoso.

Puntuación
3.7/5

Opinión destacada: Ha sido el regalo perfecto para mi hijo de 10 años ya que es muy fácil de usar y la precisión del vuelo es asumible para un principiante.

Dron para niños Potensic Mini Drone

Edad recomendada: 7 años en adelante

Un juguete muy seguro para los pequeños que quieran empezar a familiarizarse con el control y vuelo de un dron. Este dron para niños de la marca potensic, tiene unos acabados muy profesionales y resistentes. Incluye un mando para controlar el vuelo, una cámara que se puede conectar al móvil y funcionalidades más comunes como despegue y aterrizaje automático, control de la velocidad, predeterminar una ruta y bloquear una altura de vuelo. Por último, este dron para niños pequeños, incluye dos baterías que le dan una autonomía de unos 5 – 6 minutos.

Puntuación
4/5

Opinión destacada: Mi hijo quería utilizar un dron y elegí este para que empezara por algo sencillo. Es perfecto por lo fácil e intuitivo que se hace al uso.

Dron para niños Acme Made zoopa Q600 Mantis

Edad recomendada: De 12 a 14 años

Este dron para niños de la marca acme tiene unos colores llamativos naranja y gris y puedo decir que es un modelo para atrevidos o que ya hayan volado algún dron. La potencia de los motores hace que durante el vuelo pueda alcanzar una velocidad difícil de manejar por un novato. Tiene un alcance de radio de 300 m pero no se aconseja superar los 150 m por falta de control visual. Trae incluidas las baterías necesarias para dar una autonomía de 7 minutos.

Puntuación
3.5/5

Opinión destacada: Se lo regalé a mi hija y le encantó. Es potente, rápido y muy ágil de maniobra.

Dron para niños con cámara ATOYX

Edad recomendada: 14 años en adelante

Este dron con camara para niños de la marca atoyx, es perfecto para los pequeños que tienen algo de experiencia en el vuelo con drones. Tiene velocidades ajustables, estabilidad de altura, giros de 360 grados, una batería incluida, modo sin cabeza y personalizador de ruta. En este caso la App de apoyo que encontrarán en el manual de instrucciones funciona no solo para grabar vídeos o tomar fotos sino también para utilizar el teléfono como mando. Este dron para niños con cámara tiene una autonomía de 6 a 8 minutos con la batería totalmente cargada utilizando las funciones de cámara y wifi.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Para mi sobrina de 10 años ha sido un regalo espectacular. Aunque siempre necesita la ayuda de un adulto. puntuación: 4.7 de 5

Dron para niños Mini Mario Carrera- RC 2,4GHz

Edad recomendada: De 3 a 5 años.

Este fabuloso juguete es un mini dron para niños de MarioKart. Incluye el mando y pilas para este. La batería del dron se carga con un cable USB universal que viene incluído y solo necesita 30 minutos de carga para darle al juguete hasta 5 minutos de vuelo autónomo. Es un dron para niños de mario kart colorido con una temática que puede fascinar al más pequeño. Las hélices están protegidas y el material es seguro para los niños.

Puntuación
3.5/5

Opinión destacada: Al tener unas dimensiones tan pequeñas mi hija se atrevió enseguida a volarlo ya que se sintió muy segura.

Tabla comparativa de los mejores drones infantiles

Aquí como siempre te hago un resumen en forma de tabla comparativa de los mejores drones infantiles para niños y las principales características que acabamos de ver. He resaltado aquellos aspectos que se deben tener en consideración a la hora de elegir un dron u otro. Verás en la comparativa de drones para niños que, sobre todo, depende de la edad del pequeño y que para niños más grandecitos tendrás que mirar si ya ha tenido otros drones o si es principiante.

JUGUETE
PRECIOS
TIENDA
EDADES
BATERÍA
PESO
USO
CÁMARA
MODELO
dron para niños snaptan
No products found.
No products found.
+ 14 años
21 minutos
320 g.
exterior
no tiene
SNAPTAIN H823H
dron con camara para ninos
No products found.
No products found.
+ 14 años
10 minutos
720 g.
exterior
1080P
SNAPTAIN S5C
dron infantil
No products found.
No products found.
6 años en adelante
10 minutos
430 g.
exterior
1080P
EACHINE E65HW
dron para niños potensic
69,99 €
+ 7 años
6 minutos
400 g.
exterior
720P
Potensic Mini Drone
dron para niños acme
Precio no disponible
12 – 14 años
8 minutos
454 g.
exterior
no tiene
Acme Made zoopa Q600 Mantis
dron para niños snaptan
Precio no disponible
+ 14 años
6 minutos
91 g.
exterior
720P
ATOYX Drone con Cámara 720P
dron para niños de mario kart
49,95 €
3-5 años
10 minutos
90 g.
interior
no tiene
Carrera- RC 2,4GHz Mini Mario

Tipos de drones para niños

Actualmente en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de drones para niños y conocerlos te puede ayudar a decidir y tomar la mejor decisión de compra. A priori puedes pensar que comprar drones baratos para niños es la mejor opción, pero… ¿Es buena idea fijarse solo en el precio?. Para hacerte la vida más fácil te hablaré sobre las dos tipologías principales que puedes encontrar en drones infantiles. Por un lado están aquellos drones para los más pequeños que quieren empezar a familiarizarse con el hecho de volar un aparato teledirigido. Y por otro, aquellos drones grandes para niños pensados para  los más mayores, ya que estos tienen más funcionalidades y más potencia y, teniendo en cuenta las destrezas, incorporan una cámara que normalmente se puede sincronizar con un dispositivo móvil.

Drones para niños con cámara

Como he comentado, los drones con cámara para niños suelen estar pensados para edades a partir de 6 u 8 años. Y es que para que el niño pueda volar un dron con cámara tendrá que hacer varias cosas a la vez: mirar la pantalla del móvil, manejar el mando de control remoto y controlar visualmente al dron. Es decir, volar un dron requiere de unas habilidades y destrezas que algunos niños, sobre todo los más pequeños no tienen desarrolladas todavía. Por eso es importante controlar las edades recomendadas ya que si se le regala un dron con cámara a niños más pequeños podrían sentirse frustrados y enojados con el juguete.

Drones para niños sin cámara

Por eso para los más peques es mejor optar por una opción de dron sin cámara para niños, en la que sólo tendrán que estar pendientes de controlar visualmente el dron y el mando de control remoto. Además, la protección que este tipo de drones sin camara llevan incorporados, es siempre superior, así como la calidad y la seguridad de los materiales es más cuidadosa para las edades más tempranas. Otra particularidad de los drones sin cámara es que solo se podrán volar dentro de casa o en espacio cerrados para asegurar, entre otras cosas, que un adulto esté delante y que la estabilidad del dron no se vea comprometida.

Otros drones para niños

Dentro de estas dos tipologías he buscado otros drones para niños que por sus cualidades y prestaciones tienen muy buena relación calidad – precio. Además de los primeros drones que he analizado en detalle te dejo a continuación 3 drones con cámara con la categoría de best sellers en la plataforma de Amazon. Verás después 3 drones más, esta vez, sin cámara y de dimensiones más pequeñas. ¡Quizá sea alguno de estos el dron para niños que buscas!

Puntos a tener en cuenta antes de comprar un dron para niños

Ahora que ya has podido ver varias alternativas para todas las franjas de edad y de diferentes precios, te daré una guía para comprar el dron para niños que estás buscando. Debes tener en cuenta, que te servirá para elegir finalmente el dron para niños que más se adapta a las necesidades niño. Teniendo en cuenta los aspectos que te menciono a continuación estoy segura de que tu compra será acertada.

Acertar con el tipo de dron para niños

Como ya he comentado existen, de forma genérica, dos tipos de drones infantiles que puedes comprar: Están aquellos que tienen cámara y los que no. No obstante esto va mucho más allá del simple hecho de llevar incorporada una cámara. Y es que aquellos que la tienen también incluyen funcionalidades más complejas que lo hacen un juguete para niños de a partir de 6 años. Por otro lado, aquellos drones que no tienen cámara suelen ser más pequeños, sin tanta potencia y con más medidas de seguridad porque están enfocados a niños pequeños desde los 3 años.

Facilidad del vuelo de los drones infantiles

Este es un aspecto importante y lo puedes ver en las especificaciones del producto. Si tiene, por ejemplo, un botón de despegue o aterrizaje automático, significa que el dron en cuestión ofrece un apoyo en los momentos más difíciles del vuelo. Y es que para niños que nunca hayan tenido un dron o sean muy pequeños, este botón les ayudará a iniciar un vuelo y a terminarlo de forma segura. Por otro lado también está la potencia de vuelo y velocidades. El hecho de que tenga más de una velocidad significa que el dron es para un niño de a partir de 12 años o que ya hayan utilizado drones en el pasado.

Alcance y distancia del vuelo del dron

Todos los drones tienen un radio de control hasta donde llega la señal del mando a control remoto. No siempre un dron que permita más distancia es mejor, y es que en realidad la distancia que puede alcanzar no es la misma que la recomendada. En este caso, normalmente se recomienda no superar los 150 metros de distancia para asegurar un control visual del dron. Al tratarse de juguetes, no existe ninguna necesidad real de que compres un dron por tener un alcance superior.

Duración de la batería de los drones

La durabilidad de las baterías es el gran tema con los drones, incluso con los profesionales. Y es que la media de durabilidad de los drones profesionales es de 25 minutos. En el caso de los drones infantiles la durabilidad no suele llegar a los 10 minutos, por lo tanto tampoco te aconsejaría desechar un dron porque tenga una duración baja ya que es algo normal.

Repuestos y accesorios de drones infantiles

Relacionado con lo anterior, lo que muchos compradores hacen es adquirir del fabricante baterías extra para alargar el tiempo de juego con el dron. Por lo tanto, antes de hacer tu compra puede ser muy interesante que verifiques si es sencillo conseguir accesorios como baterías extra por parte del fabricante o de terceros. Con los drones más avanzados, además de baterías puedes saber si existe la opción de comprar otros accesorio y recambios en caso de colisión.

Preguntas de otros compradores de drones infantiles

Para terminar con este análisis no te pierdas algunas de las preguntas más frecuentes que he podido ver que hacen otros compradores de drones infantiles. Quizás hay cosas en las que no habías pensado y pueden serte de utilidad o quizás encuentres la respuesta a una pregunta que llevas haciéndote desde el principio del artículo.

¿Qué dimensiones tiene el dron?

Aunque parezca una tontería saber las dimensiones es importante. No por casualidad los drones para los más pequeños tienen unas dimensiones ajustadas a su tamaño. Y es que hay algunos drones que están enfocados a niños pequeños pero con dimensiones muy grandes. Esto hará que, por un lado, el niño no se sienta seguro jugando con un armatoste, y por otro, un dron más grande necesitará más potencia y la potencia hace que sea más difícil de controlar.

¿Se puede volar fuera de casa?

Están los drones infantiles para niños de a partir de 3 años que son todos para volarlos en el interior, luego están los drones más potentes para niños de a partir de 11 o 12 años que se pueden volar en el exterior. Y por último, están los drones en medio de estos dos tipos que se pueden volar en el exterior pero con una potencia media que los hace inestables en caso de brisas.

¿Se puede insertar una tarjeta SD?

Esta pregunta la suelen hacer aquellos adultos que son más expertos en tema de drones y que están acostumbrados a que los vídeos y fotos que hace un dron profesional se guarden en una tarjeta externa. Sin embargo, en los drones infantiles esta opción no la he visto presente por lo que tendrás que tener en cuenta que el dispositivo móvil que se utilice con el dron, deberá tener una buena memoria para almacenar las fotos y videos.

¿Qué altura alcanza?

En cuanto a la altura que alcanzan los drones también es una pregunta habitual en los compradores. Pero yo te diría que la tengas en cuenta solo para drones de interior. Y es que algunos comentarios de compradores, remarcaban que habían drones con, por ejemplo, 5 metros de altura y con despegue automático que chocaban con el techo de la casa. Por lo tanto, un dron infantil que al arrancar tenga demasiada altura puede ser contraproducente.

Escrito por
Elena Cortés
Elena Cortés

Analista en juguetest
Soy una Babysitter de profesión apasionada de la escritura. A través de la redacción de artículos, ayudo a padres a elegir el juguete perfecto para sus hijos.

Síguenos
Juguetes relacionados
error: Alert: Content is protected !!