Regalos para niñas

regalos niñas
Método Juguetest
analisis del juguete
0
Juguetes Analizados
tiempo de redaccion del juguete
0
Horas de Análisis
caracteristicas del juguete
0
Artículos Analizados
opiniones del juguete
0
Opiniones Analizadas
Tabla de contenido

Hacer regalos para niñas puede resultar una tarea compleja ya que actualmente nos encontramos con muchísimas alternativas, variedades, marcas, formatos, materiales, etc. Esta gran ola de ofertas te pueden llegar a abrumar y disuadir del objetivo principal que es: encontrar el mejor regalo para niñas.  Así que si lo que quieres es poder entregar a tu pequeña un regalo que cumpla con ciertos requisitos quédate en este artículo porque encontrarás justo lo que estás buscando. Y es que con este artículo, me gustaría mostrarte algunas clasificaciones de los mejores juguetes para niñas según las diferentes edades, consejos de qué tener en cuenta y algunas ideas novedosas y originales que seguro te sorprenderán.

Puntúa este page

Los mejores regalos para niños

El mejor y principal filtro para encontrar los mejores regalos para niñas es la edad. Por eso, me gustaría empezar mostrándote los mejores regalos para niñas en distintas edades desde el primer año hasta los 14. Y es que cada edad es una etapa que tiene hitos evolutivos muy concretos que requieren regalos con características acordes. En especial, durante los primeros años de vida, en los que hay tantos cambios físicos y emocionales. Por lo que, en cada edad se debe tener en cuenta aspectos como la forma, el material o la complejidad del mismo.

Regalo para niña de 1 año

Edad recomendada: 1 año

El primer año es muy importante e ideal para buscar los mejores regalos para niñas de 1 año. A esta edad las niñas empiezan a balbucear las primeras palabras por lo que regalos que emitan sonidos y/o palabras pueden ayudarles. Pero también es importante la parte física, y es que al año las niñas empiezan a descubrir que pueden soportar todo su peso en las dos piernas y que necesitan equilibrio y fuerza para caminar. Por eso, uno de los mejores regalos puede ser esta bicicleta correpasillos que le ayudará a coger confianza, firmeza y fuerza en las piernas para muy pronto empezar a caminar de forma totalmente autónoma.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Este correpasillos bicicleta ha sido un regalo para mi hija de 1 año y le ha encantado. Es muy bonita, con las dimensiones perfectas para su edad y cómoda. Con este juguete mi pequeña ha empezado a moverse solita por toda la casa.

Regalo para niñas de 2 años

Edad recomendada: 2 años

A los dos años notarás un gran avance en las habilidades físicas y lingüísticas de la pequeña, por lo que podrás pensar en otros fantásticos regalos para niña de 2 años. Como por ejemplo este precioso bebé Nenuco, con el que podrán desarrollar sus habilidades imaginativas y motrices. A los dos años, la niña empieza con el juego de imitación. Por eso, con este bebé, podrá imitar el comportamiento de sus padres hacia ella, como por ejemplo a darle de comer, hacerla dormir y diferentes acciones sencillas. Lo cierto es que, como veremos más adelante, el juego simbólico marcará la mayoría de los juegos durante los primeros años de vida. Ya que es dónde más desarrollan sus habilidades imaginativas y sociales.

Puntuación
4.6/5

Opinión destacada: Es un juguete precioso del que mi sobrina de 2 años se ha enamorado desde el primer segundo de abrirlo. Además los sonidos hacen que la niña interactúe con el juguete.

Regalo para niñas de 3 años

Edad recomendada: 3 años

A los 3 años la niña sigue en pleno desarrollo físico y emocional que se convierte en una aventura diaria de descubrimiento. Por eso, los mejores regalos para una niña de 3 años son aquellos que le ayudan a trabajar sus habilidades de forma lúdica. Lo más importante a reforzar en esta etapa es por ejemplo el lenguaje y la motricidad fina. Por eso este pack de belleza es perfecto para que la niña pueda manipular los diferentes accesorios y crear historias únicas que la lleven a expresarse y recrear conversaciones. Además, lo mejor de todo es que el teléfono móvil emite sonidos y frases en inglés que harán que la imitación sea más realista. En definitiva, con este pack se trabajan habilidades sociales, físicas y cognitivas muy importantes a través del juego simbólico.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: La relación calidad precio de este pequeño pack de belleza es perfecta y es que todos los accesorios tienen buena resistencia y se pueden combinar perfectamente en un juego grupal así como en uno individual.

Regalo para niñas de 4 años

Edad recomendada: 4 años

La mayoría de niñas de 4 años ya tienen un personaje favorito de dibujos animados, y la verdad es que, también la mayoría de ellas, suelen decantarse por la mítica Minnie Mouse de Disney. Y es que da igual los años que pasen, los personajes Disney siguen conquistando el corazón de las nuevas generaciones. Por eso, regalar algo con esta temática puede ser todo un acierto como este pack Lego Duplo, una gama de Lego pero con las fichas más grandes para que las más pequeñas puedan manipularlas con facilidad.  Así ella podrá divertirse a la vez que desarrolla habilidades de motricidad fina con las manos y le da rienda suelta a la creatividad con las típicas aventuras de Minnie y su gatito Fígaro. En este caso, las piezas y los accesorios dan la posibilidad de ambientar una fiesta de cumpleaños, pero quizás un adulto tendrá que guiar mínimamente la construcción de las diferentes piezas.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Fue el regalo perfecto para mi sobrina de 4 años ya que le fascina Minie. Y este juego incluye accesorios preciosos y el tamaño de las piezas también es todo un acierto, ya que son lo suficientemente grandes como para que mi sobrina pueda encajarlas a la primera.

Regalo para niñas de 5 años

Edad recomendada: 5 años

Seguimos con los juegos de recreación y simbolismo porque, como ya he mencionado, son muy importantes en esta etapa. Y es que es una de las formas en la que las niñas pueden seguir desarrollando sus habilidades comunicativas y sociales con este tipo de juegos. Por eso, esta recreación de una hamburguesería de Pinypon puede ser tremendamente útil para que la niña pueda generar historias, conversaciones y tratos sociales. Además, este pack tiene otra ventaja y es que su diminuto tamaño hace que también desarrolle más precisión motriz. También cabe recalcar la gran cantidad de accesorios de este pack, lo cuál lo hacen perfecto para un juego grupal con amigos o familiares.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Este juego es sencillamente perfecto. Mi hija lo lleva a todas partes porque es fácil de transportar y es realmente divertido escuchar las historias que crea con los diferentes personajes.

Regalo para niñas de 6 años

Edad recomendada: 6 años

A los 6 años la pequeña ya tiene un vocabulario bastante extenso del que se siente orgullosa y el cual querrá seguir aumentando. Un buen regalo para niñas de 6 años puede ser cualquiera que le permita jugar con mamá o papá y es que a esa edad, a nivel afectivo y social querrán tener momentos únicos con sus mejores amigos del momento que son sus progenitores y con quienes encuentran apoyo y cariño. El consejo, si eres padre, es que aproveches este momento porque a partir de esta edad, gradualmente, empezarán a buscar y preferir la compañía de otras niñas de su edad. Por eso, este pack de veterinaria es tan perfecto, porque tiene tantos accesorios y tantas posibilidades que mamá, papá o cualquier otro miembro de la familia, podrán jugar con ella.

Puntuación
4.6/5

Opinión destacada: Mi hija de 6 años está encantada con este kit que le da tantas posibilidades de juego y creatividad. Desde el primer minuto supo cómo usar todos los accesorios y empezó a verse como una auténtica veterinaria.

Regalo para niñas de 7 años

Edad recomendada: 7 años

A los siete años las niñas ya son personas 100% sociables y comienzan a desarrollar una habilidad muy importante que es la empatía. Este hecho marca profundamente sus relaciones sociales con sus iguales, así como con sus padres. Además sus habilidades cognitivas están en pleno desarrollo por lo que empiezan a interesarse por la tecnología que les rodea y a querer comprenderla en profundidad. Por eso, un buen regalo que puede combinar a la perfección esta parte social y así como su parte más curiosa es este reloj inteligente con el que la niña podrá disfrutar de diferentes funciones como cámara de fotos, reproductor de vídeos, juegos interactivos y una llamativa correa de varios colores entre los que puede elegir.

Puntuación
4.6/5

Opinión destacada: Este reloj ha sido un gran acierto, mi sobrina lo utiliza para hacer fotos, jugar y también se ha descargado más aplicaciones, como una que utiliza para hacer ejercicio. Lo cual le viene muy bien para entrenar.

Regalo para niñas de 8 años

Edad recomendada: 8 años

A los 8 años, las niñas empezarán a desarrollar grandes habilidades de lógica por lo que los mejores regalos para niñas de 8 años pueden ser aquellos que pongan a prueba esa inteligencia que va a la alza constantemente. Por ejemplo, este kit de experimentos, aúna conocimientos científicos a la vez que integra un concepto que suele ser muy popular entre las niñas: los perfumes y la cosmética. En este caso, se pretende llevar a la niña paso a paso, hacia la creación de productos diarios como son los jabones o los perfumes. Este pack es ideal para esta edad porque las niñas ya pueden entender todas las precauciones que se deben guardar ante un experimento científico. Aún así, en esta clase de juegos siempre se recomienda la supervisión de un adulto.

Puntuación
4.2/5

Opinión destacada: Es un regalo increíble en el que hemos disfrutado tanto mi hija como yo. Nos han salido varios perfumes que huelen estupendamente. Y como se requiere supervisión adulta, hemos aprovechado esa excusa para pasar un buen rato en familia y aprender.

Regalo para niñas de 9 años

Edad recomendada: 9 años

Más allá de cultivar sus dotes más científicas, también es importante no olvidar que siguen siendo niñas, y como tal, necesitarán seguir expresando su energía de la forma más creativa posible. De hecho, a los 9 años, ya tienen bastante asimilada la habilidad de la lectura y este juego de karaoke puede ayudarles a practicar una lectura rápida y amena con sus canciones favoritas y ser, por un momento, las estrellas de la fiesta. Además, este tipo de actividades les ayuda a nivel social y emocional a interactuar mejor con el entorno y a ser más confiadas consigo mismas. Cantar con un micrófono, hace que dejen atrás todas las vergüenzas y con confianza empezar a entonar sus melodías favoritas. Es una ocasión perfecta para que los adultos tutores o padres, creen un vínculo de unión en una actividad familiar tan divertida.

Puntuación
4.6/5

Opinión destacada: La calidad de sonido de este altavoz es brutal y la función Karaoke ha sido una auténtica revelación para nuestras fiestas familiares. Realmente es tan divertido que al final incluso los adultos acabamos jugando con ellos.

Regalo para niñas de 10 años

Edad recomendada: 10 años

A los 10 años, ya tenemos una niña completamente despierta y con muchas dosis de creatividad que le gustaría mostrar al mundo. A esa edad pueden empezar a mostrar un interés especial en actividades artísticas como el dibujo, la escritura, el baile, etc. Es el momento perfecto para hablar con ella y preguntarle si quiere empezar a asistir a alguna disciplina creativa en las extraescolares. Pero atendiendo a esa necesidad artística, una regalo perfecto para niñas de 10 años puede ser esta pantalla de color personalizable. Gracias a la gran cantidad de letras y emojis de los que puede disponer, la pequeña podrá ir creando mensajes propios en su tablero de luz. De esta forma desarrollará confianza en sus propias creaciones e ideas, dándole seguridad en sí misma.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Es el regalo perfecto para una niña de 10 años a la que ya no puedes regalarle cosas infantiles pero tampoco que sean de adulta. Este es perfecto porque puede decorar su habitación y poner sus propios mensajes

Regalo para niñas de 11 años

Edad recomendada: 11 años

Llegamos a las puertas de la adolescencia, una época en la que la pequeña empezará a experimentar muchos cambios tanto en el plano físico como en el emocional. Pero, esta vez,  el plano social empieza a cobrar una importancia extraordinaria en la vida de la niña. Por eso, un buen regalo para niñas de 11 años, podría ser un teléfono móvil que es, en esencia, el medio por el que las nuevas generaciones se comunican. Sin olvidar, por supuesto, que aún la niña está en edad de crecimiento y que sigue necesitando ciertos límites. Por ejemplo, con un software de control parental en el móvil o sesiones informativas sobre algunos riesgos que provienen de Internet como el ciberbullying, las estafas, la adicción a las redes, las Fake News, etc.. En definitiva encontrar un equilibrio entre hacerle un regalo necesario para su estabilidad social, pero marcando unas pautas saludables.

Puntuación
4.2/5

Opinión destacada: Es un móvil básico que tiene muy buena relación calidad – precio con prestaciones más que suficientes para mi sobrina de 10 años. Y con buena calidad de la cámara que es lo que más le gusta a ella.

Regalo para niñas de 12 años

Edad recomendada: 12 años

Uno de los mejores regalos para niñas de 12 años seguramente tengan que ver con sus hobbies, pasatiempos o con su imagen física y es que a esa edad están bastante pendientes de la opinión de su entorno social e intentarán encajar al máximo. Por eso, un buen regalo podría ser este par de pendientes de la popular marca de Tous. Que cuenta con una gran diversidad de formas y tamaños que suelen gustar a las niñas de esta edad. Y es que Tous lleva siendo la marca de referencia de muchas generaciones de niñas por sus diseños, que marcan un espacio entre la imagen más infantil de un osito, con un accesorio propio de otra edad más adulta. 

Puntuación
4.5/5

Opinión destacada: Es un regalo increíble que a mi hija le ha gustado mucho. Entre sus amigas está muy de moda la marca de Tous y la verdad es que tienen diseños muy bonitos y sin duda lo volveremos a comprar.

Regalo para niñas de 13 años

Oferta
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
239,90 € −15,31 € 224,59 €

Edad recomendada: 13 años

Para pensar en un buen regalo para niñas de 13 años podemos centrarnos en algunos temas populares como pueden ser los vídeojuegos, una temática que ha enamorado a niños y niñas de todo el mundo. Un buen ejemplo para regalar, puede ser esta Nintendo Switch, una consola práctica, pequeña, colorida y resistente. Esta es bastante popular entre los más jóvenes ya que les da la libertad de jugar a sus videojuegos favoritos en cualquier lugar. Además, es un aparato compatible con el formato individual y el formato grupal ya que se puede sincronizar con hasta 8 consolas iguales y así jugar con sus mejores amigos.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Esta Nintendo Switch es el mejor regalo que ha tenido mi hija en mucho tiempo, y es que le ha hecho muchísima ilusión. Le gustan mucho los videojuegos y con este puede tener un rato de distracción en cualquier momento.

Regalo para niñas de 14 años

Edad recomendada: 14 años

Uno de los regalos más populares para niñas de 14 años son sin duda, los que tienen que ver con el maquillaje. En este punto la estética femenina está en pleno descubrimiento para la pequeña a los 14 años. Y seguramente pruebe con diferentes colores y tipos de maquillaje. Para las niñas, el maquillaje puede convertirse en algo mucho más trascendental que simplemente pintarse la cara. Puede implicar un encuentro personal con su propio estilo y, por encima de todo, es una forma de expresión

Puntuación
4.2/5

Opinión destacada: Después de leer las especificaciones del producto, supe que sería un regalo práctico, ligero y precioso para mi hija de 14 años a la cual le encanta todo el tema de caracterización y maquillaje.

Juguetes relacionados

Regalos para niñas recién nacidas

Cuando tenemos una nueva integrante en la familia, enseguida pensamos en cuál podría ser un buen regalo para niñas recién nacidas. Y lo cierto es que existen bastantes posibilidades que podrían ayudarnos a hacerle un regalo que sea duradero, práctico, resistente y saludable. En este caso, podemos pensar en cosas que le puedan ayudar a los padres a hacer el trabajo de cuidado más sencillo o bien pensar en algún juguete con el que pueda entretenerse como por ejemplo este que combina las dos cosas.

Este peluche musical conseguirá que la bebé se entretenga con las luces, música y ruido blanco que genera a la hora de dormirse. Así mismo, también ayudará a los papás a cuidar el sueño de la recién nacida gracias al sensor de llantos.

Regalos para baby shower niña

Pero atenta, porque no debes confundir hacer un regalo a una recién nacida, que buscar regalos para un Baby Shower de niña. Y es que, aunque en ambos casos se trate de buscar un regalo para una bebé, lo cierto es que, según marca la tradición, en los Baby Shower se suele hacer regalos más prácticos como pañales, baberos, biberones, mantas o cualquier aparato ideal para el cuidado de una recién nacida como esta cesta.

Regalos para bautizo niña

Y para seguir hablando de pequeñas recién nacidas, el bautizo es otro momento importante en el que podemos vernos con la duda de qué regalar. Y lo más típico en estos casos es hacer un regalo personalizado que la niña pueda recordar siempre como este preciosos chupete de Minnie que puedes personalizar con su nombre y que es ideal para que, después de darle uso, su madre lo guarde como recuerdo ya que es plata bilaminada 1ª Ley 925.

Regalos de comunión para niñas

La primera comunión es un momento realmente importante y es importante pensar en los mejores regalos de comunión para niñas y así, asegurarnos que vamos a poder estar a la altura de esta ceremonia. Para ello lo ideal es pensar en el momento vital de la pequeña, que para entonces tendrá entre 9 y 10 años. Ese día la niña tiene una gran expectativa, y es muy probable que reciba muchos regalos. Pero si la quieres sorprender de verdad, esta casa Barbie Malibú es sin duda, un tipo de regalo que nunca olvidará.

Regalos para niñas adolescentes

La adolescencia es una etapa de autodescubrimiento pleno en el que la niña está buscando, entre otras cosas, cómo proyectarse al mundo. Por eso, es importante incentivar actividades creativas que la guíen hacia esa construcción personal que marcará el inicio de su personalidad adulta. Por ejemplo este tipo de cámara instantánea es perfecta para incentivar la autopercepción y la creatividad.

Regalos de cumpleaños para niñas

Si de buenos regalos de cumpleaños para niñas hablamos, podemos pensar en cualquiera que suponga un reto creativo y divertido para ella. Y es que si algo tienen las niñas, es que todo lo que active sus sentidos lógica, percepción y creatividad le encantará. En este caso, por poner un ejemplo, si la niña tiene más de 7 años, un regalo que sí o sí le va a gustar, es este kit en el que vienen todos los detalles y accesorios para que juegue a ser una auténtica estilista y vestir a sus personajes como quiera.

Regalos de navidad para niñas

La navidad también es uno de los momentos más importantes del año en el que pensar en hacer un buen regalo de navidad para niñas. Hacer un buen regalo en esta época puede resultar realmente sencillo, ya que solo hay que hacerse con la mítica carta de los reyes y/o Papá Noel para saber qué espera el niño. Pero si no tienes acceso a esa información, un regalo que la puede sorprender es este increíble robot para niñas de 2 a 5 años con el que podrá introducirse en los juguetes electrónicos y aprender a controlar de forma remota un aparato.

Regalos originales para niñas

Para hacer los mejores regalos originales para niñas, solo tienes que descartar ideas de regalos típicos que cualquiera puede hacerle. Un buen ejemplo e idea podría ser este kit de manualidades en el que ella misma podrá personalizar su propia lámpara de hadas y/o mariposas. De esta forma, no solo le regalamos un momento creativo, sino que también didáctico y divertido.

Regalos personalizados para niñas

Si queremos hacer un regalo personalizado para niñas, estamos de suerte porque lo cierto es que, hoy en día, podemos encontrar muchísimas opciones en internet. Y depende de la edad de la niña, seguramente en su casa le estén dando una paga semanal. Y con la paga, lo que se pretende es enseñar el valor del dinero, de ahorrar y, en definitiva, administrar su propio dinero. Así pues, un buen regalo, que además puedes personalizar es esta hucha.

Regalos bonitos para niñas

Ya hemos hablado bastante de la importancia que tiene el juego simbólico en las niñas pequeñas. Por eso, si queremos hacer un regalo bonito para niñas que a la vez sea útil a nivel pedagógico, esta Nancy es perfecta. Una muñeca que, además de un estilo muy realista, tiene una temática muy popular entre los más pequeños que es el Hoverboard. Estas características harán que la niña pueda recrear escenarios y situaciones de su día a día y, mediante el juego, aprender a gestionarlas.

Regalos especiales para niñas

Hay muchos regalos que son especiales en nuestras vidas, por eso si queremos regalar uno de esos, hay que pensar en qué repercusión pueden tener en ella y cómo lograr hacerlo especial. En este caso, una idea es este kit que combina artes plásticas y manualidades. Que gracias a su formato, presentación y materiales, la niña no se sentirá que la tratas como a una pequeña, sino que pones en sus manos un material que estaba reservado para adultos: arcilla.

Regalos baratos para niñas

Y ya que hablamos de regalos para niñas, me gustaría recordarte que actualmente tenemos una gran ventaja con internet y es que podemos encontrar casi cualquier cosa que se nos ocurra y en menos de 1 semana tenerla en casa. Pero las tiendas actuales nos dan también la posibilidad de comparar y hacernos con regalos fantásticos y a buen precio. Como por ejemplo este precioso kit para crear tatuajes personalizados en los que la niña tendrá que tomar todas las decisiones. Y todo por poco más de 12€.

Otros regalos para niñas que enamoran

Además de todas estas categorías que hemos visto, también hay otros regalos para niñas que enamoran a cualquiera. Y es que existen algunas temáticas que protagonizan la mayoría de regalos para niñas. Porque lo cierto es que temáticas como Tous o Minnie Mouse llevan tiempo siendo los favoritos entre las niñas pequeñas y por eso no podían faltar en este artículo de regalos para niñas.

Regalos de unicornio para niñas

Una figura muy recurrente y popular entre las niñas son los unicornios. Ese ser mitológico angelical y lleno de colores que tanto enamora a las niñas más pequeñas. Por eso, no es descabellado pensar en hacer un buen regalo de unicornio para niñas ya que podemos encontrar muchísimas alternativas y variedad de productos prácticos, bonitos y coloridos. Como este preciosos pijama y zapatillas que le ayudarán a estar cómoda y vestida de su personaje favorito.

Regalos de tous para niñas

Una temática que no pasa de moda después de tantos años son los regalos de Tous para niñas. Esta marca lleva marcando una tendencia muy importante en la joyería infantil, la cual, además de ser de muy alta calidad, le da la oportunidad a la pequeña de hacer ese paso entre niña y adolescente de forma progresiva y natural. Como por ejemplo, con este práctico monedero, que es uno de los accesorios que pueden marcar este cambio importante.

Regalos de harry potter para niñas

Y por supuesto, otro tema importante para cualquier niña es todo el universo de Harry Potter. Esta es otra de estas temáticas que no pasa de moda y aunque hayan pasado 20 años sigue acumulando un fandom infantil de nuevas generaciones. Por lo tanto, un buen regalo de Harry Potter sin duda puede ser este diario secreto que tiene candado y un bolígrafo de tinta invisible.

Regalos de mnnie mouse para niña

Por supuesto, hablando de temáticas míticas no podía faltar de Minnie Mouse, un personaje que, a casi cualquier niña le gusta. Y es que protagoniza la mayoría de dibujos animados para la primera infancia. Así que un buen regalo, sin duda podría ser este increíble maletín con accesorios de maquillaje adecuados para niñas.

Regalos kawaii para niñas

Para terminar, me gustaría hablar de una temática que es relativamente reciente entre las más pequeñas que son los regalos Kawaii para niñas. Este concepto está relacionado con las figuras del anime japonés, las cuales tienen un estilo infantil bonito. Actualmente están muy de moda, así que a tu niña le interesa este estilo, puede encantarle por ejemplo unbonito peluche de ese estilo.

Escrito por
Elena Cortés
Elena Cortés

Analista en juguetest
Soy una Babysitter de profesión apasionada de la escritura. A través de la redacción de artículos, ayudo a padres a elegir el juguete perfecto para sus hijos.

OfertaBestseller No. 1 Nintendo Switch Lite - Consola Coral
error: Alert: Content is protected !!