Regalos para niños

regalos niños
Método Juguetest
analisis del juguete
0
Juguetes Analizados
tiempo de redaccion del juguete
0
Horas de Análisis
caracteristicas del juguete
0
Artículos Analizados
opiniones del juguete
0
Opiniones Analizadas
Tabla de contenido

Este artículo me gustaría abordar el concepto de ‘Regalos para niños’, y analizarlo desde varios puntos de vista: edad, celebración, fiestas, materiales, popularidad, etc. El objetivo no es otro que desgranar cada temática para que, siempre que tengas que hacer un regalo a un niño, sin importar la edad o el evento, puedas consultar este artículo y encontrar inspiración e ideas increíbles con las que el pequeño sienta todo el cariño que quieres transmitir en un regalo. En cada apartado verás una pequeña descripción de cómo conseguir el mejor regalo y un ejemplo perfecto para cada temática.

Puntúa este page

Los mejores regalos para niños

Elegir regalos para niños según su edad es quizás el aspecto más importante a la hora de elegir. Y es que como ya hemos visto en otros artículos, la mayoría de juguetes están catalogados y pensados para niños de diferentes edades. Y esta diferencia se suele notar, de forma más evidente, en los primeros años y hasta los 6 años aproximadamente. Por eso, lo primero que debemos tener en cuenta son los tipos de regalos para niños según diferentes edades y para ello me gustaría mostrarte las principales características de cada etapa y algún ejemplo que pueda serte de utilidad.

Regalo para niño de 1 año

Edad recomendada: 1 año

Los mejores regalos para niños de 1 año son los que reúnen características tales como: sencillos, divertidos y que con aportaciones en el desarrollo. Y es que con 1 año están en pleno desarrollo de habilidades básicas como por ejemplo caminar, desarrollar el agarre, emitir los primeros sonidos, etc. Lo ideal es que los regalos sean de materiales naturales, no obstante, si esto no es posible, simplemente es necesario que el material sea seguro y robusto, teniendo en cuenta que los pequeños no lo tratarán con cuidado y muy probablemente se lo lleven a la boca. Un ejemplo perfecto puede ser este precioso andador que le ayudará al pequeño a empezar a desarrollar sus habilidades motrices para empezar a caminar de forma autónoma. Este juguete le ayudará a reforzar los músculos y le dará la confianza necesaria para atreverse a dar el gran paso.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Es un estupendo andador que le ha encantado a mi hijo y le ha dado seguridad para empezar

Regalo para niños de 2 años

Edad recomendada: 2 años

Si quieres saber cuáles podrían ser los mejores regalos para niños de 2 años te diré que un truco puede ser pensar en las habilidades físicas y cognitivas de esta edad. Por ejemplo, veremos en pequeños de dos años que empiezan a subir y bajar escaleras solos, que empiezan a balbucear sus primeras palabras y a clasificar según color y forma. Otra característica muy divertida de esta edad es que empiezan con la imitación de los adultos. Por eso, un tipo de regalo que puede ser muy beneficioso para ellos es este juguete de clasificación ya que no solo le ayuda a relacionar dos formas idénticas, sino que también están involucrados los colores y las palabras. Obviamente las palabras deberían introducirse con la ayuda de un adulto, aunque de momento no es imprescindible.

Puntuación
4.5/5

Opinión destacada: Este fue un precioso regalo para mi hijo. En especial me gustó el color y los materiales.

Regalo para niños de 3 años

Edad recomendada: 3 años

La cosa empieza a ponerse interesante para elegir regalos para niños de 3 años y es que en esta etapa empiezan a desplegarse las primeras habilidades motrices gruesas como correr, saltar, patear, trepar, etc. Es decir, ellos están en un momento glorioso en el que han descubierto, no sólo su autonomía física, sino que su alcance es mucho mayor al que ellos pensaban. Por eso, a esta edad un buen regalo puede ser aquel que les incentive estos movimientos. Por ejemplo, este increíble patinete que se puede adaptar a niños de 3 años y que les da esa libertad y confianza que necesitan para ejercitar el equilibrio, la flexibilidad y la motricidad gruesa en las piernas que tanto desean potenciar en esta edad.

Puntuación
4.5/5

Opinión destacada: Es un patinete muy resistente ideal para mi hijo de 3 años que necesitaba juguete al que darte bastante uso.

Regalo para niños de 4 años

Edad recomendada: 4 años

Un buen regalo para niños de 4 años puede ser aquel que le de rienda suelta a potenciar esa increíble imaginación que está desarrollando. A esta edad continúan y perfeccionan la imitación de los adultos, desarrollando juegos simbólicos como ser papá o mamá. Este tipo de juegos seguirán presentes hasta los 5 años y son claves en el desarrollo de la personalidad y la autopercepción del pequeño. Aunque no podemos olvidarnos que a nivel físico también siguen desarrollando nuevas habilidades gracias a la fuerza superior que tienen sus articulaciones. Un buen regalo podría ser esta cocina de juguete con accesorios que permitirán a tu pequeño abordar un juego simbólico y practicar motricidad fina, el lenguaje y explorar su propio cuerpo. Lo cierto es que ahora podemos encontrar una gran cantidad de temáticas ideales para los más pequeños.

Puntuación
4.5/5

Opinión destacada: Esta cocina de juguete es preciosa, robusta y de muy buena calidad. Incluye accesorios muy bonitos.

Regalo para niños de 5 años

Edad recomendada: 5 años

Los mejores regalos para niños de 5 años son sin duda aquellos que le ofrecen energía y entretenimiento puro. A esa edad los niños buscan juegos que requieran de grandes dosis de movimiento. De hecho, es el momento perfecto para iniciar en ellos una actividad extraescolar deportiva que les motive y en la que encuentren un pasatiempo y un grupo social con el que involucrarse. Un ejemplo perfecto pueden ser estas canchas de fútbol pequeñas para que el niño pueda jugar en cualquier lugar. Además, gracias a las dimensiones pequeñas pueden llevarse en el coche para usarlas allí dónde vayáis. Lo mejor de este regalo para niños de 5 años es que incentiva el juego en equipo, y es que la parte social a esta edad también es sumamente importante.

Puntuación
4/5

Opinión destacada: Es un increíble kit perfecto para mi sobrino de 5 años que se lleva a todos lados sus porterías y pelota.

Regalo para niños de 6 años

Edad recomendada: 6 años

Lo siguiente que tenemos que pensar es que un buen regalo para niños de 6 años es aquel que esté a la altura del desarrollo cognitivo y físico de esta edad. Aquí es cuando los pequeños empiezan a ser personitas muy inteligentes ya que empiezan a tener razonamiento y a entender que todo tiene una causa y un efecto. Es una etapa fantástica para, por ejemplo, regalarles su primer kit de magia, en la que pueden descubrir que todos los trucos tienen una explicación lógica. Pero también es una edad fantástica en la que por ejemplo empezar a aprender a tocar un instrumento. Por esa razón, a pesar de que los padres puedan sufrir ruidos constantes en casa, esta batería de juguete es realmente perfecta. Lo cierto es que la música y los instrumentos son un perfecto maestro para la zona cognitiva de los niños y un estímulo muy positivo en su autoestima y desarrollo social.

Puntuación
4/5

Opinión destacada: La relación calidad precio de esta batería es realmente buena y lo más importante es que divierte mucho a mi hijo.

Regalo para niños de 7 años

Edad recomendada: 7 años

Algunas buenas ideas de regalos para niños de 7 años pueden ser retos cognitivos y es que si a los 6 descubren el razonamiento más básico entre causa y efecto, a los 7 pueden asumir retos matemáticos e informáticos que motiven su potencial. Tendrás que ser un poco observador, porque a esta edad los pequeños empiezan a tener preferencias a la hora de aprender o al desarrollar una actividad. Por ejemplo, podrás notar si tu hijo prefiere hacer experimentos o desarrollar actividades prácticas, o bien prefiere memorizar a través de imágenes, también podrás notar si le gusta aprender de forma individual o si le gusta la compañía. En definitiva, hay tantas formas que debes fijarte un poco para entender qué tipo de aprendizaje prefiere tu niño.  Un buen regalo para niños de 7 años podría ser este pack Lego que combina diferentes métodos de juego y aprendizaje, como pueden ser la lógica, las matemáticas, el simbolismo y el juego en grupo.

Puntuación
4.7/5

Opinión destacada: Este kit de Lego es sencillamente increíble, todo lo que puedes esperar de la marca Lego porque realmente hace que los niños se concentren.

Regalo para niños de 8 años

Edad recomendada: 8 años

A esta edad tenemos en casa a una máquina de energía, sentimientos e inteligencia constante. Lo cierto es que los mejores regalos para niños de 8 años son aquellos que se hacen de forma personalizada. Es decir, aquellos que compras pensando en cómo es el pequeño. Y es que a esa edad ya tienen un carácter, unos gustos y una personalidad bastante clara. Pero a rasgos generales veremos un cúmulo de sensaciones y sentimientos que brotan de ellos y es que tienen mucha energía y euforia por todos los cambios y el descubrimiento físico y del entorno que están experimentando. Por ejemplo, un buen juego para un niño, podría ser este que combina destrezas cognitivas con otras que son físicas como la puntería y el pulso. Además este juego es para jugar en parejas por lo que también tiene un importante elemento socializador.

Puntuación
4/5

Opinión destacada: Un juego increíble para mi sobrino que le encantan los videojuegos de este estilo.

Regalo para niños de 9 años

Edad recomendada: Lorem ipsum

Esta edad es el momento perfecto para empezar a introducir regalos para niños de 9 años que supongan un reto a la altura de su edad. Ciertos juegos ya pueden desarrollarse con otros adultos como el ajedrez, lo cual, por cierto, les otorga una gran autoestima y seguridad en sus propias capacidades intelectuales. Además, con la explosión tecnológica también contamos con regalos que empiezan a introducir, a través del juego, retos informáticos, tecnológicos y científicos. Estos son los juegos STEM, es decir, aquellos que suponen un aprendizaje multidisciplinar en Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Maths).  Por eso, este regalo es increíble porque tiene aportaciones pedagógicas en material STEM y, además, necesitará la ayuda de mamá o papá para desarrollar todas las actividades implícitas en este juego. Lo cual también beneficia al desarrollo psicoemocional del niño.

Puntuación
4.5/5

Opinión destacada: Es un juego perfecto para introducir a los pequeños en el juego electrónico.

Regalo para niños de 10 años

Edad recomendada: 10 años

Algunos buenos regalos para niños de 10 años son sin duda aquellos que marcan un antes y un después de su etapa infantil, para empezar en etapa adolescente. Es decir, olvídate de juegos con colores o formas infantiles, ahora la idea es ir al siguiente nivel. Es el momento de comprarle aparatos o juegos que parezcan más de adultos como una tablet, un móvil, un dron, etc. Claro que siempre con controles parentales instalados porque, por mucho que quiera, sigue siendo un niño. Otros regalos ideales para niños de 10 años pueden ser juegos de mesa, juegos de experimentos, bicicleta con marchas, etc. Una idea que puede encajar en casi cualquier niño de 10 años es un dron. Y es que su creciente popularidad puede hacer que el pequeño quiera uno. Pero es importante que empecemos con algo sencillo, que no pese demasiado y que sea fácil de manejar. Este por ejemplo, solo se puede volar en espacios cerrados y es perfecto para que el niño empiece a familiarizarse con este tipo de aparato.

Puntuación
4.2/5

Opinión destacada: Es un dron perfecto para que los niños empiecen a relacionarse con este tipo de juguetes.

Regalo para niños de 11 años

Edad recomendada: 11 años

A estas alturas ya podemos decir que tenemos que hacerle un regalo a un adolescente y no a un infante. Los mejores regalos para un niño de 11 años son aquellos que se ajusten a sus hobbies o que sean acordes con su personalidad. Por ejemplo, puede ser un adolescente que le apasione el deporte, la lectura, los juegos de rol, los videojuegos o cualquier otra cosa. Lo importante es conocerlo y saber cómo es, ya que a esa edad  empiezan a marcar ellos mismos su propia identidad. Sin querer contradecirme con lo anterior, lo cierto es que hay regalos que nunca pasan de moda y son clásicos que quizás a tu niño le pueden gustar. Por ejemplo, toda la saga de Harry Potter o El Señor de los Anillos. Estos son libros que han enganchado a muchas generaciones y son una fantástica oportunidad de incentivar el hábito de la lectura.

Puntuación
5/5

Opinión destacada: Estos libros tienen una increíble edición ideal para mi hijo de 11 años.

Regalo para niños de 12 años

Edad recomendada: 12 años

Seguimos en la etapa más caótica de la adolescencia. Realmente acertar con el mejor regalo para niños de 12 años puede ser complicado. Y es que una característica de esta edad es que empiezan a apartarse de la vida familiar. Prefieren centrar toda su atención y energía en su campo social, encontrar su espacio en la sociedad y crear su autopercepción a partir de eso. Así que puedes echar mano de juguetes que sean populares en ese momento. Un regalo que puede interesar a casi cualquier niño de 12 años es esta increíble excavadora teledirigida, con la que el niño podrá excavar, conducir y girar. Con este juguete no solo sigue ejercitando sus habilidades motrices de coordinación, sino que le puede dar rienda suelta a su imaginación.

Puntuación
4.2/5

Opinión destacada: Un precioso juguete teledirigido que ha enamorado a mi hijo desde el primer minuto.

Regalo para niños de 13 años

Edad recomendada: 13 años

A los 13 años, si el niño ya ha pegado el famoso estirón es el momento de hacerle un regalo de su talla. Y qué mejor que su primera bicicleta de verdad. Quizás hasta ahora había tenido bicicletas más infantiles o con ruedines. Pero ahora ya puede sacar verdadero provecho a toda esa potencia física que tiene y ejercitarla en un deporte. Así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar esas ansias de aventura y riesgo que tienen para llevarlo por ejemplo a su primera ruta con bicicleta de montaña.

Puntuación
4.3/5

Opinión destacada: Una muy buena bicicleta para ser la primera que le regalo a mi pequeño. Con ella podemos salir a pasear juntos.

Regalo para niños de 14 años

Edad recomendada: 14 años

Para terminar eligiendo un buen regalo para niños de 14 años no podía faltar la opción gamer. No podemos negar que ahora está muy de moda entre los niños y adolescentes. Por eso, teniendo en cuenta esta edad, una Nintendo Switch puede ser una opción más que perfecta para este niño que ya no es tan niño. Lo cierto es que en temas de videojuegos hay una infinidad de opciones, pero esta es una bastante práctica y muy útil si tiene que hacer trayectos largos, viajes o en sus ratos de ocio. De cualquier forma, lo que está claro es que una Nintendo Switch será uno de esos regalos que siempre gusta.

Puntuación
4.6/5

Opinión destacada: Es sin duda la mejor consola portátil que existe ya que es sencilla de utilizar y práctica.

Juguetes relacionados

Regalos para niños recién nacidos

Me gustaría hablar sobre cómo podrías dar los mejores regalos para niños recién nacidos. Y es que hemos hablado de todas las edades, pero qué dilema cuando a quién tenemos que regalar no tiene ni un año de vida. No obstante, gracias a toda la información a la que tenemos acceso, podemos saber bastante sobre qué les gusta, qué necesitan o con qué tipo de regalos aprenden o se divierten los recién nacidos.  

Lo primero que debes saber es que un recién nacido está en modo explorador aunque sus habilidades físicas le impiden coger todo lo que quiere o ir hasta donde le gustaría. Por eso, para saciar su ansia de descubrir, lo ideal es llevar varios estímulos cerca de él. Un ejemplo perfecto es la típica manta de gimnasio en dónde puede tumbarse o sentarse y descubrir colores y sonidos con los que jugar. Esta manta sin duda tiene un gran abanico de posibilidades que pueden ayudar al niño a descubrir sus primeros sonidos, texturas y colores.

Regalos de bautizo para niños

Quizás te encuentres en la tesitura de tener que elegir un regalo de bautizo para niño y no saber qué elegir. Lo cierto es que normalmente, a los pequeños se les bautiza cuando aún son bastante pequeños y podemos no tener ni idea qué regalar. En este caso, lo más recurrente son regalos que puedan servir como recuerdo para cuando el niño sea mayor como por ejemplo un marco de fotos personalizado, un libro de firmas con todos los asistentes y sus mejores deseos, una hucha con el nombre, etc. En definitiva, lo más usual es hacer regalitos personalizados que el pequeño pueda conservar toda la vida y con los que pueda recordar este momento tan importante del bautizo. 

Por ejemplo, un regalo perfecto y muy original son los primeros cubiertos. Y hoy en día se pueden encontrar verdaderas obras de arte personalizadas y bonitas para que el niño siempre tenga el regalo presente. Como estos que te pongo de ejemplo que son un cuchillo, tenedor y cuchara con un grabado de Mickey Mouse por delante y el nombre y la fecha detrás. Sin duda un increíble presente que acompañará al niño durante muchos años.

Regalos para niños en bodas

Hay otro momento en el que podemos no saber cuáles son los mejores regalos para niños en bodas. Y es que este tipo de celebraciones suelen incluir regalitos de recuerdo para los invitados. Pero para los invitados más pequeños, podemos ser un poco más originales y aprovechar para regalarles algo con lo que se puedan entretener. De esta forma, no solo hacemos que no se aburran sino que además les damos también algo de recuerdo. 

Por ejemplo, podemos pensar en una cubertería graciosa con motivos infantiles que les anime a sentarse a comer, o bien podemos optar por juegos clásicos que los mantengan distraídos como la oca, el parchís o el tres en raya. Aunque uno de los mejores regalos que cumple con la función de entretener y servir como recuerdo puede ser este pack de taza y hucha. Y es que por un lado la taza tiene una superficie de pizarra en la que el niño puede dibujar y por otro la hucha, que se la podrá llevar a casa y ahorrar.

Regalos de comunión para niños

La primera comunión sigue siendo un momento muy importante en muchas familias, por eso es importante pensar en buenos regalos de comunión para niños. Ese día, tanto el niño como su familia planifican a conciencia esta celebración. Por eso el regalo debe estar a la altura. En este caso, lo más clásico es hacer regalos de corte más serio, ya que se trata de la primera decisión importante del niño a partir de la cual este puede participar en la eucaristía. 

Por eso, muchas personas deciden por ejemplo regalarles su primer reloj, joyas personalizadas, conjuntos de ropa elegante, etc. Aunque también están esos regalos que además son divertidos y que el niño jamás olvidará como su primera bicicleta, una cámara de fotos, o por ejemplo este increíble Hoverboard que combina madurez con diversión a la perfección.

Regalos fin de curso para niños

Cuando un niño termina la secundaria o el bachillerato sin duda es algo que hay que celebrar. Por eso me gustaría darte algunas ideas para elegir entre los mejores regalos de fin de curso para niños. Y es que, la etapa educativa obligatoria, puede ser muy complicada y el hecho de superarla se merece una buena recompensa a todo el esfuerzo y los años invertidos. Así que los mejores regalos puedes reservarlos para este momento. 

Uno que seguramente enamorará al niño es esta increíble Xbox Serie S que es más pequeña que las otras consolas pero con una velocidad de carga increíble. Lo cierto es que casi cualquier niño disfrutaría de un regalo como este y sin duda es una buena recompensa por todo el esfuerzo volcado en los estudios.

Regalos de cumpleaños para niños

Los cumpleaños son momentos únicos y especiales para los niños y son también el momento perfecto para pensar en los mejores regalos. Si quieres hacer uno de esos regalos que no se olvidan puedes pensar en cosas que vayan a durar bastante tiempo y que sobresalgan del resto de regalos o juguetes que el pequeño pueda tener. Por ejemplo puedes pensar en algo personalizado, o regalarle una bicicleta que le vaya a durar varios años, un instrumento en caso de que practique alguno, etc. 

Una apuesta segura, es este pack de Lego. Y es que a cualquier niño le gusta jugar y ser creativo. Estos packs tienen grandes aportaciones educativas así como de entretenimiento lo cual lo hacen el regalo perfecto.

Regalos de navidad para niños

Aunque normalmente no sabemos qué regalarle a nuestro niño, lo cierto es que la navidad y los Reyes Magos son el momento más sencillo porque ellos mismos te dan pistas sobre aquellas cosas que quieren. El elegir los mejores regalos de navidad para niños no debería ser nada complicado. Pero en caso de no tener acceso a esa magnífica lista, siempre podemos buscar cuáles son las tendencias del momento en juguetes para diferentes edades, y es que, aunque no lo parezca en los colegios se mueven tendencias y lo que se populariza en el patio del colegio, luego suele aparecer en las listas de regalos. 

Por ejemplo, un regalo muy popular ahora mismo entre los niños es todo lo relacionado con los videojuegos de Fornite o Minecraft. Estos se han popularizado tanto que se pueden encontrar regalos analógicos (merchandising) como pistolas, juguetes, rompecabezas, etc.

Regalos de halloween para niños

Una buena fiesta de Halloween también se merece elegir los mejores regalos de Halloween para niños. Y es que en esta celebración se combina la diversión y el terror. Y es la única noche en la que los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y convertirse en su personaje de ficción favorito. Por eso, este regalo en el que hay diferentes alternativas le da a tu niño la posibilidad de combinar diferentes disfraces, así como de ser más de un personaje durante el día o bien compartir el regalo con otros 3 niños e ir intercambiando disfraces y capas.

Regalos originales para niños

Si lo que quieres es sorprender a un niño, tienes que pensar en cuáles serían los regalos más originales para niños que podrías imaginar. Lo cierto es que actualmente tenemos acceso a una grandísima variedad de juguetes que nos permiten sorprender y hacer regalos inimaginables. Por ejemplo, hay un tipo de regalo que nunca falla, llama la atención y seguro que el pequeño le dará bastante uso. Me refiero a estos vehículos eléctricos que simulan a vehículos reales e incentivan al niño a crear escenarios únicos jugando a ser adulto, es decir, promueven el juego simbólico tan importante en los más pequeños.

Regalos personalizados para niños

Otra opción realmente interesante son los regalos personalizados. A partir de los 6 o 7 años que ya empiezan a leer, podrán apreciar mejor si un regalo por ejemplo pone su nombre, la fecha, el nombre de la persona que le hace el regalo, etc. Este tipo de regalos son realmente sencillos de encontrar y lo bueno es que puedes conseguir que un regalo común se convierta en un regalo único y exclusivo para un niño en concreto. 

Por ejemplo, hace unos años se pusieron muy de moda este tipo de regalos personalizados en los que podías elegir un avatar que se pareciera al niño, incluir el nombre de este y voilá, ya consigues un libro en el que el protagonista es tu pequeño.

Regalos hechos a mano para niños

Si lo que quieres es un tipo de regalo más nostálgico que tenga “alma” propia te recomiendo que pienses en un buen regalo hecho a mano para niños. En este caso, puedes pensar en juegos hechos de madera o de trapo ya que muchos de estos, al ser de materiales naturales también están hechos a mano. Y lo bueno de este tipo de juguetes es que no solo tienen un valor especial, sino que suelen ser más resistentes y durar en el tiempo. Un buen ejemplo podría ser este Tridomino que es como un dominó pero algo más complejo. Está recomendado para niños de 6 años en adelante, y es que cada jugador deberá hacer simples operaciones matemáticas de suma y resta para contar sus puntos. 

Pero lo importante de este regalo es que está hecho a mano, las fichas son muy resistentes y la caja de almacenamiento es robusta. Sin duda, un pack de esos que se quedan en una familia durante varias generaciones. 

Regalos solidarios para niños

Quizás no habías pensado en esta perspectiva, pero es muy interesante pensar en hacer regalos solidarios para niños. Es decir, aprovechar que vamos a hacer un regalo a un niño para darle algo más que un juguete más. En este caso, hablamos de entregar al niño un mensaje y  hacerlo consciente de la importancia de tener en cuenta las necesidades de nuestra sociedad, de otros niños o de otras personas. Y cómo podemos dar nuestro granito de arena.

Un grandioso ejemplo podría ser este precioso peluche de UNICEF llamado Oenny con el que apoyamos a todas las causas infantiles en las que la ONG colabora alrededor del mundo. Este peluche se ha producido siguiendo las diferentes normativas europeas de juguetes para que solo te preocupes por disfrutar del tacto suave y blandito de este peluche.

Regalos divertidos para niños

Si estás pensando en buscar regalos divertidos para niños la respuesta correcta sin duda es un clásico kit de magia. Este tipo de juegos son los típicos que todos hemos tenido de pequeños y que todos recordamos con gran alegría e ilusión. Y es que estos primeros trucos nos enseñan a que toda la magia que creíamos de pequeños, tiene una explicación y tiene truco. Este tipo de juegos inspiran el pensamiento práctico e imaginativo en los niños y les ayuda a distraerse un poco de las pantallas. Además también tiene grandes aportaciones en la coordinación de ojo-mano, en la rapidez motriz y en la asimilación de la causa-efecto. 

Regalos creativos para niños

Si en casa tenemos un potencial artista, lo ideal es pensar en los mejores regalos creativos para niños. Y es que la creatividad e imaginación son habilidades con las que se puede nacer, pero que sí o sí se deben potenciar. Y no únicamente para que el niño acabe siendo un artista, sino porque la creatividad se puede extrapolar a cuestiones diarias como la resolución de problemas. Así pues, los regalos creativos siempre son un acierto en los niños y es que tenemos que aprovechar porque cuando son pequeños, ellos mismos tienen una tendencia innata en cuestiones creativas como dibujar, pintar, bailar, tocar instrumentos, etc. Y es el momento de potenciar esa vena. 

Por eso un buen regalo podría ser este kit en el que puede empezar con los conceptos más básicos de la alfarería y la cerámica. 

Regalos baratos para niños

Con todas las alternativas que tenemos en el mercado actual, lo cierto es que podemos encontrar muchas ofertas de regalos baratos para niños. Y lo mejor es que no siempre, lo barato es sinónimo de mala calidad o cutre. Podemos encontrar muchos juguetes que son realmente divertidos, seguros y aptos para niños a muy buen precio.

Por ejemplo tenemos este sencillo regalo que es para exteriores, muy divertido, sencillo y barato. Y es que, por poco más de 15€, el pequeño podrá disfrutar de un principio físico de potencia, en el que puede superarse a lanzar los cohetes cuánto más alto mejor. Lo mejor es que, aunque es ideal para exteriores, también puede usarse en el interior de una casa debido a que las terminaciones de espuma son súper seguras. Y así como este, podemos encontrar muchos otros que no llegan a los 20 euros y que, aún así, sorprenderán al niño como nunca.

Los regalos para niños más chulos

Como ya he mencionado anteriormente los regalos para niños más chulos van por fases y algunos cobran más popularidad de otros en los patios del colegio. Para un adulto es muy complicado estar al día de las tendencias que se mueven en el recreo, así que para eso tendremos que preguntar nosotros directamente. No obstante, como también comenté, hay ciertas tendencias que parece que nunca mueren y que, después de varios años, siguen enamorando a los niños de todas las generaciones. Con ese tipo de regalos chulos me gustaría terminar este artículo, así que a continuación verás temáticas de regalos en las que quizás no habías pensado hasta ahora.

Regalos chulos para niños

Hoy en día podemos considerar los regalos chulos para niños aquellos que tienen algún componente tecnológico. Estos sin duda, tienen la capacidad de fascinar a los más pequeños así como la habilidad de abrirles las puertas inmensas del mundo digital. Por ejemplo, esta ola empezó con las videoconsolas, los ordenadores, los patinetes eléctricos y demás aparatos eléctricos como este kit básico de robótica que introducirá a tu pequeño en el impresionante mundo de la programación.

Regalos de harry potter para niños

Los regalos de Harry Potter para niños siguen siendo un imprescindible entre la lista de regalos más chulos que regalarle a un niño. Y es que esta saga tiene un fan club que abarca a muchas generaciones y si tu eres uno de estos, será todo un honor pasar el testigo al niño de la familia incentivando este sentimiento de respeto y admiración a esta obra de arte.  Y para no ir a lo fácil que es regalar la saga completa de libros, te diré que existen otros tipos de regalos asociados al universo Potter como este increíble castillo de Hogwarts de Lego que ambienta la película de La Cámara Secreta.

Regalos de spiderman para niños

Otro clásico son los regalos de Spiderman para niños, y es que se trata del superhéroe Marvel más aclamado. Y por suerte hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de juguetes y accesorios que encantarán a cualquier pequeño fan. Así que en este caso es solo cuestión de creatividad e imaginación porque hay mucha variedad entre la que elegir. Pero quizás los mejores son los disfraces o accesorios que el niño puede ponerse y sentirse, por un rato, como si él mismo tuviera esos superpoderes. Como este increíble disfraz realista que cuenta con la licencia oficial de Avengers.

Regalos de pokemon para niños

Y si Spiderman es un clásico, los regalos de Pokemon para niños no paran de crecer y hacerse más y más populares también. Y es que esta ya es una marca que ha sabido reinventarse con los años y seguir sorprendiendo a sus seguidores con nuevos retos, servicios y productos Pokemon. En este caso también podemos encontrar una grandísima variedad de regalos entre los que hay disfraces, videojuegos, puzzles, etc. 

Pero por ejemplo una gran opción es este juego de batallas de pokémon en el que pueden jugar varios niños a la vez.

Regalos de mickey mouse para niños

Y para los más pequeños sigue siendo todo un acierto pensar en hacer regalos de mickey mouse para niños. Y es que es un personaje que sigue teniendo un papel protagonista en la programación infantil y sigue enamorando a los pequeños. De Mickey Mouse también podemos encontrar una gran cantidad de formatos, tamaños, finalidades, etc. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de niños fans son de la primera infancia (1 a 5 años) podemos pensar en juguetes que sean grandes y robustos para que puedan aguantar el trato de los niños. Por ejemplo, este precioso taller de coches que les dará un buen escenario para crear e imaginar historias.

Escrito por
Elena Cortés
Elena Cortés

Analista en juguetest
Soy una Babysitter de profesión apasionada de la escritura. A través de la redacción de artículos, ayudo a padres a elegir el juguete perfecto para sus hijos.

error: Alert: Content is protected !!