Pizarras magneticas para niños

pizarra magnetica niños
Tabla de contenido
Puntúa este post

Elige la mejor pizarra magnética para niños

Las pizarras magnéticas para niños son un tipo de juguete versátil que sirve tanto para jugar y divertirse como para aprender, mejorar las habilidades motrices y estudiar. Como veremos más adelante, este tipo de pizarras infantiles suelen presentar un formato pequeño, sencillo y seguro, hecho de plástico rígido. Todas estas características lo hacen un juguete ideal para niños y niñas de la primera infancia, es decir, de 0 a 5 años.

Pizarra magnetica y tiza para niños

Pizarra magnetica de pared para niños

Pizarra magnetica de madera para niños

Pizarra magnetica grande para niños

Pizarra magnetica con caballete para niños

Otras pizarras magnéticas infantiles

Si te quedaste con ganas de más, aquí te indicamos las pizarras magnéticas infantiles con más ventas.

Preguntas frecuentes sobre pizarras magnéticas para niños

Elegir la mejor pizarra magnética para niños puede suscitar una serie de preguntas ya que hay una gran variedad de formatos, tamaños, precios, etc. Por eso, me gustaría responder a las preguntas más frecuentes que hacen los compradores antes de elegir la mejor pizarra magnética para niños.

¿Cuál es la mejor pizarra magnética para niños?

Hablando en términos técnicos podría decir que la mejor pizarra magnética para niños es aquella que, gracias a sus materiales, aportan: buena sujeción y resistencia. Por eso, las que tienen una estructura de 4 patas y de plástico rígido son las que mejor cumplen con estas funciones. Así podremos propiciar un entorno de juego estable en el que el niño no tenga que preocuparse de moverla o tirarla, sino en desarrollar su creatividad y juego.

También cabe resaltar el tema de los accesorios. Y es que muchas pizarras vienen, además de con el lápiz magnetico, con sellos de colores, plantillas de dibujos, maletín para transportar, etc. En definitiva, los accesorios que se incluyen también son una buena baza para hacernos decantar por uno o por otro.

¿Para qué edades es recomendada una pizarra magnética infantil?

Lo cierto es que las pizarras magnéticas para niños suelen tener componentes y funcionalidades bastante infantiles ya que están pensadas para la primera infancia (de 0 a 5 años), en mi caso compré a mis sobrinos una pizarra magnética para niños de 2 a 3 años, ya que estas eran sus edades. La mayoría de estas pizarras magnéticas infantiles tienen una mecánica muy sencilla que los más pequeños pueden entender rápidamente y empezar a utilizarla en menos de 1 minuto.

Además, al contrario que otros modelos, una pizarra magnética infantil no requiere de elementos externos para jugar como tizas, pinturas o rotuladores. Lo cual lo convierte en un juego seguro, confiable y adaptable al pequeño.

¿Cómo funciona una pizarra magnetica?

Muchos hemos visto este tipo de pizarras magnéticas toda la vida y nunca nos hemos preguntado realmente cómo funcionan. De hecho, son muchos los compradores que suelen preguntar si estas pizarras llevan algún tipo de pilas. Pero este tipo de juguetes no son eléctricos, por lo tanto no funcionan con ningún tipo de batería, sino que utilizan una sencilla mecánica que combina filamentos de metal de colores que reaccionan a la punta del lápiz imantado.

¿La pizarra magnetica puede ser un juguete para niños zurdos?

Normalmente, la cuerda de todas las pizarras magnéticas son suficientemente largas para que el pequeño pueda dibujar desde el lado derecho o izquierdo. No obstante, es importante asegurarse de esta característica ya que también existen algunos modelos no inclusivos que solo permiten el dibujo desde el lado derecho. Así que, lo mejor es leer atentamente la descripción para asegurarnos que sea una pizarra con una cuerda larga.

Escrito por
Elena Cortés
Elena Cortés

Analista en juguetest
Soy una Babysitter de profesión apasionada de la escritura. A través de la redacción de artículos, ayudo a padres a elegir el juguete perfecto para sus hijos.

error: Alert: Content is protected !!